jueves, 22 de enero de 2009

Arte Vandálico - ¿Una Vanguardia?


El País 22/01/2009

En casa soy formal, en la calle destrozo vacas

Los ataques al arte callejero en Madrid revelan el desprecio al espacio público de muchos españoles - El individualismo, las carencias educativas y la herencia dictatorial lo explican

[...]
¿Somos los españoles menos cívicos que en otros países? Es difícil dar una respuesta objetiva. Lo cierto es que las vacas, que se han expuesto en decenas de ciudades, han tenido problemas con el vandalismo en muchas de ellas, mientras que en otras a nadie le dio por atacarlas. Actos vandálicos hay en todo el mundo.
[...]
Y digo yo, y refiriéndome al tema de las vacas y pintadas, no al resto del artículo, ¿no seremos los españoles los más artistas de europa? Tampoco pretendo decir que todas las pintadas sean una intervención interesante (la mayoria son más bien marcas territoriales como lo son las meadas de los perros). ¿Me quieren decir que el museo o el arte directamente relacionado a él es una pieza sagrada?


Precisamente la foto me hace bastante gracia, creo que es un buen acto vandálico. Como dice la "vandálica pintada", el arte está en la calle.




Desde Vigo con la cabeza cuantizada.

No hay comentarios: